Cardioprotección para el teletrabajo en las Comunidades de Vecinos

El 80% de las paradas cardiorespiratorias se producen en el domicilio y, al aumentar el teletrabajo, este porcentaje puede incrementarse. Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el segundo trimestre de 2023, un 7,3% de las personas ocupadas en España desarrolló su actividad …

Cardioprotección para el teletrabajo en las Comunidades de Vecinos Leer más »

Cordis Group da servicio al 60% de las empresas reconocidas por el 061 como zonas cardioprotegidas en Sevilla.

Con su servicio integral de cardioprotección, Cordis Group da servicio al 60% de las empresas reconocidas por el 061 como zonas cardioprotegidas en Sevilla. El Centro de Emergencias Sanitarias 061 es el encargado de la gestión y registro de las organizaciones distinguidas con este reconocimiento y el pasado 9 de febrero otorgó el reconocimiento de …

Cordis Group da servicio al 60% de las empresas reconocidas por el 061 como zonas cardioprotegidas en Sevilla. Leer más »

Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en el ámbito laboral: Un paso vital en la Prevención de Riesgos Laborales

Introducción: La seguridad y el bienestar de los trabajadores son elementos fundamentales en cualquier entorno laboral. En este contexto, la presencia de desfibriladores externos automáticos (DEA) se ha convertido en un componente esencial en la gestión de la seguridad y la prevención de riesgos laborales. Este artículo explora la importancia de contar con DEAs en …

Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en el ámbito laboral: Un paso vital en la Prevención de Riesgos Laborales Leer más »

Aplicación de la Inteligencia Artificial en Desfibriladores Externos Automáticos y Resucitación Cardiopulmonar

Introducción: La inteligencia artificial (IA) ha transformado diversas áreas de la medicina, brindando soluciones innovadoras y mejorando la eficacia de los procedimientos médicos. En este contexto, la aplicación de la IA a los desfibriladores externos automáticos (DEA) y la resucitación cardiopulmonar (RCP) se presenta como una vanguardia crucial para aumentar la tasa de supervivencia en …

Aplicación de la Inteligencia Artificial en Desfibriladores Externos Automáticos y Resucitación Cardiopulmonar Leer más »

Avances Tecnológicos en el Uso de Desfibriladores Automáticos Externos (DAE) para la Resucitación Cardiopulmonar

Artículo redactado por Cordis Group Resumen: Los desfibriladores automáticos externos (DAE) son dispositivos cruciales en situaciones de emergencia cardiaca, ya que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Este artículo técnico explora los avances tecnológicos en el diseño y funcionamiento de los DAE, destacando su importancia en la resucitación cardiopulmonar (RCP) y …

Avances Tecnológicos en el Uso de Desfibriladores Automáticos Externos (DAE) para la Resucitación Cardiopulmonar Leer más »

Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, 2023-2027 y patologías cardiovasculares

El Consejo de Ministros, reunido el 14 de marzo de 2023, aprobó la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (EESST) 2023-2027, fruto del consenso entre la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y los interlocutores sociales. Sus líneas de actuación se han alineado con otras estrategias y planes nacionales en materias fundamentales como …

Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, 2023-2027 y patologías cardiovasculares Leer más »

Una de cada cuatro muertes en España se debe a las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares están detrás de una de cada cuatro muertes en nuestro país, siendo el 26,4% de los fallecimientos en España, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), referentes a 2021, con una tasa de casi 252 fallecidos por cada 100.000 habitantes. Entre las dolencias cardiovasculares más letales, los …

Una de cada cuatro muertes en España se debe a las enfermedades cardiovasculares Leer más »

Las instalaciones de Grupo Gallo reciben el reconocimiento de la Junta como zona cardioprotegida

Las instalaciones de Grupo Gallo en El Carpio han recibido el reconocimiento del Gobierno andaluz como zona cardioprotegida pues estel complejo industrial se ha incorporado al programa ‘Zona Cardioasegurada 061’ que impulsa la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, en colaboración con Cordis Group. El complejo industrial de Grupo Gallo en El Carpio cuenta con dos equipos …

Las instalaciones de Grupo Gallo reciben el reconocimiento de la Junta como zona cardioprotegida Leer más »

Scroll al inicio