Evaluación del lugar a instalar el DEA

Evaluar cuidadosamente el diseño de su sitio ayudará a determinar la cantidad y la ubicación de los DEA para una respuesta óptima. La American Heart Association recomienda tratar a una víctima de paro cardíaco en tres minutos. *

Las probabilidades de supervivencia disminuyen en casi un 10% por cada minuto que se retrasa la desfibrilación. Una evaluación adecuada del sitio reducirá los tiempos de respuesta y aumentará las posibilidades de supervivencia.


• Los DEA deben colocarse en áreas fácilmente accesibles y altamente visibles.
• Optimice el número y la ubicación de los DEA para que estén a una caminata rápida de noventa segundos desde el punto más alejado de la instalación.
• Para edificios de varios niveles, estandarice la ubicación de los DEA en cada piso si es posible o cada «x» plantas.
• Guarde el DEA en un soporte de pared con señalización en la parte superior.
• Considere cualquier cosa que pueda impedir una respuesta, como acceso de seguridad, ascensores, puertas cerradas, etc.
• Las áreas de alto tráfico o lugares de esfuerzo físico son ideales para la colocación de DEA.


Recuerde, en un evento de paro cardíaco, cada segundo cuenta.

Cordis Group realiza una previa evaluación del lugar, teniendo en cuenta acceso, puertas, pasillos, lugar más lejano con ocupación.

American Heart Association en colaboración con ILCOR. 2000. Pautas 2000 para reanimación cardiopulmonar y atención cardiovascular de emergencia. Consenso internacional sobre ciencia. Circulación; 102 (supl.): I-1-89.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio