Según la Asociación Estadounidense del Corazón, anualmente se producen más de 300.000 paros cardíacos repentinos (SCA) en los Estados Unidos y, según OSHA, alrededor de 10.000 ocurren en el trabajo.
Aquí hay cinco claves para maximizar la efectividad de su programa AED y garantizar que su dispositivo funcione cuando sea necesario.
- Defensa: tener un trabajador de la empresa para ayudar a promover y educar a sus trabajadores con los desfibriladores:
- Folleto informativo sobre su programa de DEA, incluyendo qué son los desfibriladores, cómo funcionan, etc.
- Revisión anual del plan de respuesta de emergencia (incluido el programa AED)
- Mantenimiento de registros / seguimiento / mantenimiento del dispositivo: integrar el programa de mantenimiento del desfibrilador en el programa de seguridad, incluidos los sistemas de alerta y supresión de incendios, equipos de protección personal y otros sistemas mantenidos. Aunque la mayoría de los dispositivos tienen señales de advertencia para indicar cuándo el dispositivo no está listo para usar, se puede usar un sistema de seguimiento de gestión de activos para registrar las fechas de vencimiento de los consumibles de sus desfibriladores, como baterías y almohadillas, y para realizar un seguimiento de sus unidades sin la necesidad de una presencia física de un empleado.
- Ubicación del DEA: OSHA (Occupational Safety and Health Administration ) ofrece una lista de lugares óptimos para considerar al instalar un DEA:
- Áreas que permiten la respuesta dentro de tres a cinco minutos.
- Áreas donde las personas trabajan juntas, como líneas de montaje y edificios de oficinas.
- Áreas cercanas a un espacio confinado.
- Áreas donde se utilizan dispositivos eléctricos.
- Lugares de trabajo al aire libre donde pueden ocurrir rayos.
- Unidades de salud donde los trabajadores pueden buscar tratamiento para los síntomas de ataque cardíaco.
- Gimnasios y cafeterías de la empresa.
- Sitios remotos, como plataformas de perforación mar adentro, proyectos de construcción y líneas de transmisión de energía.
- Capacitación: asegúrese de que sus empleados sepan cómo usar el DEA específico de su empresa y cómo reconocer cuándo el dispositivo necesita servicio, así como estos elementos críticos de respuesta:
- Cómo activar su plan de respuesta ante emergencias, incluida la ubicación de los DEA y la activación del sistema de servicios médicos de emergencia
- Cómo realizar RCP y, si no está entrenado, RCP de compresión solamente
- Cómo brindar atención hasta que llegue la ayuda
- Simulacros de Parada Cardiorespiratoria: incluir DEA en sus simulacros de respuesta a emergencias ayuda a identificar las debilidades que podrían pasarse por alto:
- Preparación previa, incluida la notificación al personal clave y la preparación del equipo.
- Información previa al ejercicio
- Ejercicio médico simulado Parada CR, incluidas listas de verificación de respuesta apropiadas
- Interrogación
- Ejercicios adicionales o práctica de RCP y DEA para los miembros del equipo de respuesta a emergencias
- Valoración de los tiempos de reacción y aplicación de la cadena de supervivencia
Desde Cordis Group le asesoramos como integrar de forma correcta y eficaz la cardioprotección en los planes de seguridad de su empresa. Contacte con nosotros.